Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
País

Patricia Bullrich busca recuperar los votos de Juntos por el Cambio junto a Macri en Córdoba

En la coalición opositora creen que parte del respaldo que tenían en esa provincia se fue a Javier Milei. La candidata presidencial estuvo recientemente en la capital y el ex mandatario nacional la visitará en los próximos días.

19/09/2023

Patricia Bullrich desembarcó en Córdoba para reunirse con intendentes y buscar recuperar el 10% de los votos que necesita para ganar. Este martes aterrizará Mauricio Macri en esa misma provincia para apuntalar lo cosechado y tratar de desplazar a Javier Milei.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se reunió con más de trescientos dirigentes, entre ellos intendentes del interior y legisladores actuales y electos, con el objetivo de volver a hacer parte a todos los referentes y llevar la campaña a cada rincón.

Con un discurso contundente, plantándose como la referente de la verdadera oposición kirchnerista, alentó a la dirigencia para “avanzar con la batalla hasta el final”.

“Vine a Córdoba a poner todos los motores en marcha, nosotros creemos que Córdoba es la capital de Juntos por el Cambio. Venimos a decirle a todos los cordobeses que vamos a ir a tocarles cada puerta, cada tranquera para contar con ellos”, remarcó.

“Estamos convencidos de que vamos a recuperar muchísimos votos y estamos totalmente decididos a hacer la mejor elección. Los cordobeses saben que nosotros fuimos los que siempre estuvimos en frente del kirchnerismo, lo que les hemos dado todas las batallas. Hoy existe una república porque nosotros fuimos los que nos enfrentamos para que no se lleven puesta a la Corte Suprema, ni a la Justicia, ni a la libertad de expresión, ni al campo, ni a la industria”, agregó.

El objetivo es volver a ganar la provincia que fue amarilla, como sucedió consecutivamente en las presidenciales de 2015 y 2019. Bullrich cambió la estrategia y activó a los dirigentes locales que lograron una buena performance en las últimas elecciones que se disputaron en el territorio.

Luis Juez fue candidato a gobernador y obtuvo 39,76% de los votos en junio y Rodrigo De Loredo, para la intendencia de la capital, logró sumar el 40,76%, a fines de julio de este año. De este modo, Juez, De Loredo y Mario Negri, también como referente de trayectoria en el radicalismo, vuelven a tomar visibilidad en el escenario cordobés como voceros de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Superados los rumores de alejamiento del radicalismo local y las heridas abiertas que dejaron las campañas a gobernador e intendente entre los espacios que integran a Juntos por el Cambio, fuentes de la coalición declaran que fue clave la convocatoria de la ex ministra de Seguridad a los referentes de cada espacio, para darle el giro de rosca que la campaña necesitaba. Confían en que abrir el juego, brindar protagonismo y empoderar a los dirigentes cordobeses será la fórmula para lograr el rastrillaje necesario para llegar a cada rincón de la provincia.

“Los intendentes recargaron energías, motivados por el mensaje de Patricia y por los triunfos consecutivos en Santa Fe y en Chaco. Nos empezamos a ilusionar, y ver que hay posibilidades concretas de ganar si salimos todos de la misma manera a trabajar para recuperar los votos que necesitamos”, remarcó Luis Picat, primer candidato a diputado por Córdoba.

El objetivo: recuperar Córdoba

Desde la coalición entienden que los votos de Bullrich están en la canasta del libertario. Si bien la provincia cuenta con un candidato propio que decidió no declinar en octubre, saben que la oposición de Schiaretti está dentro del mismo peronismo.

Si bien esta provincia suele tener comportamientos distintos frente a cada elección, fuentes del PRO aseguran que los votos de Juez y de De Loredo en las PASO se trasladaron a Milei y el objetivo para las generales es lograr que esos votos regresen a lo que fue la génesis de JxC, que perdió más de 24,56 puntos en comparación con el resultado del 2019 en Córdoba.

La provincia mediterránea es el segundo distrito electoral del país y renueva nueve bancas. Después del resultado de las PASO, la disputa local gira entre Milei, Patricia Bullrich y Schiaretti, dirigentes que tendrán chance de contar con representación en la Cámara baja.

Macri vuelve este martes a la meca de JxC

A una semana de las polémicas declaraciones de Mauricio Macri sobre Javier Milei, que hicieron ruido dentro de la coalición en la que es referente, el ex Presidente llega este martes a Córdoba para apuntalar lo cosechado por Bullrich.

Esta provincia fue el bastión histórico del PRO en las dos candidaturas del ex Presidente y su recorrido es crucial para volver a tomar protagonismo y acompañar a la actual dirigente en su carrera.

Si bien caminará por la capital, su agenda se desarrollará principalmente en el interior, en donde apuntan a recuperar. El inicio de la gira será en la ciudad de Villa Allende, donde cuenta con gran parte de su núcleo duro de votantes y seguirá por Jesús María. La visita se extenderá hasta el miércoles para recorrer Villa María, y apoyar a su amigo y candidato a intendente Darío Capitani, pasando también por Oncativo.