Santiago del Estero, Sábado 25
Mayo de 2024
X
Locales

Acompañada de vecinos, Norma Fuentes inauguró la la plazoleta “Estudiantes santiagueños” en el barrio Los Flores

Estuvo acompañada por la secretaria de Trabajo de la Provincia, Julia Comán; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; concejales, funcionarios municipales, legisladores provinciales y representantes de entidades del barrio.

19/09/2023

Junto a un importante número de vecinos, la intendente Ing. Norma Fuentes dejó inaugurada la obra de remodelación de la plazoleta “Estudiantes Santiagueños” en el barrio Los Flores, en el marco del plan de mejoras y ampliación de los espacios verdes que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.

Estuvo acompañada por la secretaria de Trabajo de la Provincia, Julia Comán; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; concejales, funcionarios municipales, legisladores provinciales y representantes de entidades del barrio.

La intendente realizó la habilitación, con el descubrimiento del nombre de la plazoleta y el encendido de la iluminación, y luego realizó un recorrido por el espacio en compañía de los vecinos.

En su mensaje, la Ing. Fuentes agradeció el acompañamiento y pidió a los vecinos que cuiden del lugar, donde se concentra la familia para que puedan disfrutar de una gran arboleda y de los juegos y sectores para los niños y adultos mayores.

“Esto tiene que ver con un trabajo que va consolidando las políticas públicas. Nos quedan muchas cosas por hacer, y por eso estamos proyectando importantes obras para éste barrio, con el objetivo de generar conciencia ambiental en los jóvenes, niños y adultos”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, la vecina María Chara agradeció al municipio por la obra anhelada y destacó que se trató de un trabajo conjunto con los habitantes del barrio. 

“Agradecemos a la intendente y a su equipo, porque su compromiso ha sido fundamental para que éste sueño se convierte en realidad”, manifestó.

Luego, la Ing. Fuentes hizo entrega de un reconocimiento al vecino Héctor Herrera por su dedicada atención con la vegetación del espacio.

En el final, la intendente anunció a los habitantes de ese sector, un nuevo espacio verde que será construido en el sector 200 viviendas.

La plazoleta “Estudiantes santiagueños”, cuenta con una superficie total de 2.255 m2, con 625 m2 de caminerías y 1.630 m2 de césped, donde se conservó la vegetación existente, en su mayoría árboles de gran porte.

En tanto, se incorporó equipamiento urbano, con juegos de pista salud, de plaza periféricos con paneles TA-TE-TI, ábacos, de memoria y tambores, inclusivos instalados sobre pisos antigolpes  de caucho reciclado, pérgolas, y bancos hormigón pre moldeado.

En cuanto, a la iluminación, se materializó a través de farolas con tecnología  LED y el sistema de riego manual.