Santiago del Estero, Sábado 25
Mayo de 2024
X
País

Jornada financiera: el dólar libre subió a $738, su precio más alto en lo que va de septiembre

La cotización alternativa ganó ocho pesos en el día. El Banco Central compró USD 51 millones en el mercado. La Bolsa avanzó un 3%, pero los bonos soberanos mantuvieron la debilidad por la intriga electoral.

18/09/2023

Las coberturas en posiciones dolarizadas continuaron este lunes movilizando al mercado financiero de Argentina, dada la ascendente incertidumbre sobre el futuro inmediato de la tercera economía de América Latina a semanas de una definitoria elección presidencial.

En ese marco, el dólar libre experimentó un alza de ocho pesos en el tramo final de los negocios en el reducido mercado informal, a $738 para la venta, en su valor más alto desde el 30 de agosto último. Con un dólar mayorista que se mantuvo estable en los $350, la brecha cambiaria quedó en el 110,9 por ciento.

A la recesión se suma una galopante inflación de tres dígitos anuales, reservas netas en rojo del Banco Central, elevado déficit fiscal y un creciente nivel de pobreza, para conjugar más intrigas a manos de la nueva administración a partir de diciembre.

Con un tipo de cambio más alto y el incentivo del dólar soja para los agroexportadores, el Banco Central consiguió estirar su racha compradora en el mercado de cambios, donde este lunes se efectuaron operaciones de contado por 348,4 millones de dólares.