Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Locales

Estudiantes del colegio La Asunción fueron premiados en un concurso nacional

Emilia Cáceres y Gael Ramos integran la lista de ganadores del concurso literario “Ana Frank hasta nuestros días”.

18/09/2023

Dos estudiantes del colegio La Asunción integran la lista de ganadores del 15° Concurso Literario “Ana Frank hasta nuestros días”, organizado por Centro de Ana Frank Argentina para América Latina en el que participaron jóvenes de todo el país. Emilia Cáceres y Gael Ramos alumnos de 3er año del colegio integran la lista de ganadores de esta edición.

El pasado 8 de septiembre los estudiantes, acompañados por la profesora Victoria Villalva, recibieron su distinción en el acto de premiación que tuvo lugar en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. En representación de Santiago del Estero, los jóvenes del colegio La Asunción compartieron esta experiencia junto a chicas y chicos de las provincias de Córdoba, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Corrientes. En esta oportunidad, se les hizo entrega de distinciones y además recibieron libros otorgados por Eudeba, los Programas Educación y Memoria de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación. Entre estas publicaciones, se destaca el cuaderno “Las abuelas nos cuentan”, producido con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde el colegio comentaron que el mes pasado Emilia y Gael recibieron la grata noticia de que sus textos fueron seleccionados entre los ganadores. Cabe destacar que los mismos ha sido producidos en el marco de un proyecto interdisciplinario que se trabajó desde diferentes espacios curriculares en el que los alumnos de 3er año lograron redactar textos literarios sobre las temáticas que abordaba el concurso: la vida de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad, la convivencia en la diversidad, la discriminación y la violencia.

Con orgullo y alegría la comunidad educativa del colegio La Asunción celebra este logro de sus estudiantes.