Santiago del Estero, Jueves 25
Julio de 2024
X
Policiales

Detuvieron a cinco hombres con armas de fuego a bordo de un camioneta

Los sujetos, al notar la presecia policial, emprendieron una veloz huida que terminó a pocos kilómetros en una zona montuosa.

18/09/2023

Alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes, efectivos policiales de la Base Operativa Norte de los Pirpintos hacían un recorrido preventivo por cercanías de la Ruta Nacional N° 16, cuando divisaron una camioneta por un camino de tierra. Al observar la presencia policial el vehículo dio la vuelta y comenzó a huir.

Ante esta sospechosa actitud dio lugar al comienzo de una persecución por parte de los policías, la cual se extendió por dos kilómetros y culminó en una zona montuosa.

Los uniformados pidieron a los cinco ocupantes que desciendan del vehículo y presenten documentos. Ante la negativa de éstos, los policías procedieron a la requisa de la camioneta y encontraron en la caja trasera una escopeta calibre 16, sin número visible.

Al continuar con la requisa , en el interior de la cabina encontraron dos armas más, una escopeta calibre 16 sin marca y un rifle calibre 22, marca Bataan Super 54 sin numeración visible, con un cargador con 7 cartuchos en el interior. También encontraron un reflector, un rollo de alambre y un machete.

Los ocupantes de la camioneta, todos oriundos de Pampa de los Guanacos, manifestaron no contar con la documentación pertinente de las armas de fuego que portaban.

Del caso tomó intervención la fiscalía de turno, a cargo Dr. Gabriel Gómez, de Monte Quemado, quien interiorizado de la situación dispuso la inmediata aprehensión de los sujetos y el secuestro del armamento y de la camioneta.