Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Revista

Truco para ahorrar datos móviles en las principales redes sociales

Un importante truco está disponible en las principales redes sociales, como Instagram, TikTok o WhatsApp, para poder ahorrar datos móviles mientras se los utiliza.

18/09/2023

Los datos móviles son fundamentales en los planes de cada usuario al momento de elegirlo, según las necesidades de cada uno, cuya duración se estima en un mes sin pasar sobresaltos, aunque a veces pueden quedarse cortos. 

Algunas aplicaciones o redes sociales cuentan con un consumo excesivo de datos cuando no hay una conexión a wifi, como por ejemplo Instagram o TikTok, las cuales reproducen automáticamente los videos en esta plataforma. 

Sin embargo, en ambas aplicaciones existe la opción de “ahorrar datos” para evitar que te quedes incomunicado cuando no tenés una conexión estable, que puede activarse desde la configuración de cada una. 

Como activar el ahorro de datos en TikTok

Al abrir la plataforma de TikTok, si se desea activar el ahorro de datos, los usuarios deberán pulsar el perfil, ubicado a la derecha de la pantalla, y hacer clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.

Luego de estos pasos, deberán seleccionar la solapa de Ajustes y privacidad, y luego de estos pasos, buscar la sección de caché y datos móviles, una vez que se ingresó en ese lugar, ir a ahorro de datos y activarlo con un clic.

Como activar el ahorro de datos en Instagram

El procedimiento para activar el ahorro de datos en Instagram es similar al de TikTok debido a que los primeros pasos son iguales, ingresar al perfil, tocar las líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha.

El siguiente paso es seleccionar la configuración y privacidad, y dentro de esa solapa buscar la opción llamada “Uso de datos y calidad del contenido multimedia” en donde permitirá realizar esta acción.

Cuál es la forma más eficaz para ahorrar datos móviles en WhatsApp

El primer paso es ingresar a la aplicación de WhatsApp en el celular. Una vez en la aplicación, se debe seleccionar el botón de los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha. 

Luego se va a desplegar una lista de funciones. Allí se debe seleccionar la opción de Ajustes. El siguiente paso es seleccionar donde dice Almacenamiento y datos: Uso de red, descarga automática. Esta opción tiene un símbolo o icono de círculo incompleto.

Una vez en este apartado se debe visualizar el botón de Usar menos datos para llamadas, que se encuentra como tercera opción en la lista y que suele estar desactivado de manera predeterminada en la aplicación. Cuando esté activado ya se pueden realizar las llamadas y videollamadas que se deseen a través de WhatsApp y sin gastar tantos datos móviles.