Santiago del Estero, Jueves 18
Julio de 2024
X
Policiales

Un hombre fue detenido tras agredir brutalmente a su pareja y dejarla inconsciente en la vía pública

Con su hija de 1 año en brazos, de quien se encontraba a cargo, el violento sujeto sorprendió a la víctima cuando estaba reunida con amigas y la atacó con puñetazos y patadas.

18/09/2023

La Policía detuvo a un joven bajo acusaciones de haber causado lesiones graves a su ex pareja durante una discusión que surgió cuando ella se disponía a salir con sus amigas. Además, el acusado se llevó consigo a la hija de ambos y dejó a la víctima en el suelo, inconsciente, como resultado de la golpiza.

Según informaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del pasado domingo en la localidad de Rapelli, en el departamento Pellegrini.

La mujer (23) explicó que había convivido con el acusado durante dos años en una vivienda alquilada en esa localidad, pero debido a situaciones de violencia, decidió separarse, y él regresó a vivir a la casa de su madre.

En relación al incidente más reciente de violencia, la joven explicó que habían llegado a un acuerdo previo en el cual él se encargaría de cuidar a su hija (1) para que ella pudiera salir con sus amigas durante la madrugada de ayer.

El acusado apareció a las 2 de la madrugada y comenzó a reprocharle que estuviera saliendo en lugar de quedarse a cuidar a la niña. El denunciado (24) habría aumentado su agresividad progresivamente y finalmente la atacó con puñetazos en el rostro y la cabeza, derribándola y propinándole patadas en todo su cuerpo.

No satisfecho con estas acciones, aparentemente empezó a estrangularla sujetándola por el cuello hasta que ella perdió el conocimiento. Después de dejar a la víctima tendida en el suelo, el acusado se retiró llevándose a la niña consigo.

La joven solo pudo presentarse en la comisaría ayer por la mañana para relatar la terrible experiencia que había vivido.

Intervención legal

Una vez que la fiscal, la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, asumió la responsabilidad en el caso, solicitó que se realizara un examen médico de la víctima a cargo del médico forense de la Policía, el cual confirmó las lesiones sufridas por la afectada, que incluían hematomas en el cuello y el ojo izquierdo, resultado de la golpiza recibida.

La fiscal solicitó una orden de registro y arresto en contra del agresor, solicitud que la jueza de Violencia de Género aceptó, lo que llevó a la detención del acusado y a la reunificación de la hija de ambos con la denunciante.