Santiago del Estero, Domingo 26
Mayo de 2024
X
Policiales

Detuvieron a "Canario" tras robarle $15,000 a su pareja para apostar en un torneo de fútbol

Ocurrió en La Cañada, Figueroa. El hombre también agredió a patadas en la cintura a la mujer, que cuando notó el faltante de dinero y lo vio salir, fue a reclamarle.

18/09/2023

Un torneo de penales desencadenó una crisis en la ya debilitada relación de una pareja, llegando al punto en que una mujer resultó herida y tuvo que ser atendida en un centro de salud, mientras que un hombre fue detenido en la comisaría de La Cañada, Figueroa.

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal Lucía González Farías, el escándalo estalló el sábado por la noche en un lugar cercano. Se estaba celebrando un campeonato de fútbol en el que el sujeto, conocido como "Canario", había acordado participar. Sin embargo, para hacerlo, le robó $15,000 a su pareja, con quien comparte la crianza de dos hijos.

Iñíguez habría afirmado ante la policía que todos los problemas siempre se originan debido a la obstinación de "Canario" por apostar en competencias de penales, algo que el acusado considera una necesaria vía de escape, incluso si eso significa salir de casa y planear toda una logística para hacerlo.

El problema surgió cerca de las 21, cuando "Canario" abandonó su vivienda y su hermano lo estaba esperando en la carretera a bordo de moto. Pero, para sorpresa de todos, Iñíguez se apareció desde atrás.

La situación se volvió cada vez más tensa. Gritos e insultos se intercambiaban, y en medio de la confusión, "Canario" escapó después de agredirla a patadas en la cintura. Al cabo de algunas horas, regresó visiblemente enfadado, empacando sus pertenencias en una pequeña bolsa, decidido a irse.

Ante esto, la mujer condicionó su despedida a la devolución de los $15.000 que le había robado. A medida que las voces se alzaban de ambos lados, "Canario" empuñó un cuchillo, advirtiéndole: "Esto no quedará así". En medio de la situación, uno de sus hijos corrió a buscar ayuda policial, y treinta minutos después, se encontraba tras las rejas de una celda.