Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Policiales

Un hombre del barrio Mariano Moreno fue aprehendido por asaltar a un remisero

El malviviente intentó robarle a dos remiseros, el primero de ellos se resistió y el delincuente escapó. Fue atrapado mientras iba a bordo del otro remis.

18/09/2023

Personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4 realizaba los recorridos preventivos habituales por su área de competencia, cuando recibieron el llamado de un colega que cumplía funciones en una garita ubicada en inmediaciones del barrio Santa Clara, relatando que un remisero solicitaba la presencia policial a un par de cuadras.

De inmediato asistieron al trabajador, quien relató que minutos antes había ascendido a su vehículo en avenida Roca un hombre, quien le pidió que lo traslade hacia la ciudad de La Banda y al llegar a esa ubicación extrajo de sus prendas un arma blanca y bajo amenazas lo hizo descender del automóvil, exigiendo que le entregue, dinero, celular y las llaves. En ese momento el chofer se resistió y el delincuente huyó por una zona montuosa

Con la descripción del sujeto, los policías realizaron un trabajo de rastrillaje e investigación, logrando establecer que el malviviente había ascendido a otro remis en una estación de servicio cercana, aparentemente de regreso a la ciudad Capital. 

Con conocimiento del nombre de la empresa a la que pertenecía este segundo remis, los efectivos establecieron comunicación a través de los equipos con que cuentan las unidades policiales y personal de la Division Prevencion del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 logró interceptar el automóvil en calle Moreno, identificar al conductor y al pasajero, siendo este último un hombre de 42 años del barrio Mariano Moreno, quien a solicitud de los efectivos, extrajo de entre sus prendas un arma blanca, por lo que fue trasladado a sede de Comisaría Comunitaria Nº 12, donde quedó alojado en calidad de aprehendido por disposición de la Dra. Alejandra Holgado, fiscal de turno.