La mujer trans tenía 47 años cuando fue brutalmente atacada en su domicilio de la localidad de Los Miranda y murió tras estar internada en grave estado casi tres meses.
El próximo lunes, desde las 9, en la sede de los Tribunales de Santiago del Estero se llevará a cabo la última audiencia por el crimen de Gisela Corvalán, la mujer trans que fue brutalmente atacada en el año 2019, donde se conocerá el veredicto final.
Gisela tenía 47 años y residía en la localidad de Los Miranda, departamento Río Hondo. El 19 de agosto de ese año, se encontraba en su vivienda cuando dos sujetos entraron y la atacaron.
Te recomendamos: Murió mujer trans que fue apuñalada durante un asalto
Clemente Daniel Romano se encuentra acusado del asesinato de Corvalán, quien pasó internada alrededor de tres meses en grave estado hasta morir luego de que, al momento de huir de la vivienda con una mochila y un poco de dinero, el sujeto la apuñalara en el abdomen.
Ante la expectativa por el fallo final, organizaciones sociales y LGBTIQ+ se autoconvocaron para esperar el veredicto en la puerta del Palacio Judicial.