Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Locales

Personal judicial de Las Termas se capacitó en técnicas de reanimación cardiopulmonar

La propuesta formativa estuvo a cargo de especialistas de la Cruz Roja Argentina y fue organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial.

13/09/2023

El Centro Judicial de la ciudad de Termas de Río Hondo, fue el ámbito en el que tuvo lugar el Curso Taller "Introducción a los Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar", destinado a los agentes que se desempeñan en organismos jurisdiccionales y administrativos de aquella Circunscripción.

Esta actividad es una continuidad de las experiencias que se efectuaron en la capital provincial y en La Banda, cuyo objetivo no sólo es instruir sobre técnicas de RCP, sino concientizar sobre la importancia de saber cómo actuar ante una emergencia de salud.

La reanimación inmediata puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas, ya que por cada minuto que se retrasa la RCP, disminuye un 10% la probabilidad de supervivencia.

Para concretar esta iniciativa, organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, se convocó a instructores de la Cruz Roja Argentina para llevar adelante el entrenamiento, quienes expusieron sobre la importancia de identificar rápidamente cualquier problema de salud vinculado al sistema cardiorrespiratorio y el modo de actuar con las maniobras básicas correctas.

En tal sentido, el encuentro del curso-taller fue bajo la modalidad teórica y práctica, permitiendo a los cursantes tener una participación activa, a través de preguntas para despejar dudas, así como también efectuar maniobras de reanimación con maniquís, diseñados para el aprendizaje de las técnicas específicas.