Santiago del Estero, Viernes 08
Diciembre de 2023
X
Locales

Convocan a la pre selección de la representante provincial de los estudiantes 2023

El evento se realizará en Las Termas y contará con la presencia del prestigioso jurado compuesto por Virginia Gallardo, Alejandra Maglietti y Hernán Drago junto a los diseñadores locales Luis Guerra y Jimena Gorrieri Pavón.

10/09/2023

El 14 de septiembre se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero la Pre Selección de la Representante Provincial de los Estudiantes 2023, organizada por la Dirección General de la Juventud de la provincia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que convocó a participar a las jóvenes electas en los colegios de toda la provincia.

En dicho evento quedarán 24 jóvenes que luego participarán de la velada a desarrollarse el 16 de septiembre en la explanada del Casino de Termas de Río Hondo. En esta gala será elegida la joven que representará a Santiago del Estero en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el 29 de septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El anuncio fue realizado este viernes en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, a cargo del subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el director general de Juventud, Ariel Zorribas; la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera; la directora de Nivel Secundario, Rosa Unzaín, y la actual representante provincial de los estudiantes, Fernanda Escobar.

El director de la juventud destacó la presencia del prestigioso jurado compuesto por las modelos Virginia Gallardo, Alejandra Maglietti y Hernán Drago junto a los diseñadores locales Luis Guerra y Jimena Gorrieri Pavón en el evento de Termas de Rio Hondo.

A su turno, Nelson Bravo dijo que esta propuesta se suma a una nutrida agenda de actividades que se desarrollará en el mes del cumpleaños de Las Termas y próximo al Día Internacional del Turismo, el 27 de septiembre.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Educación resaltó: “Como sistema educativo es importante acompañar a los estudiantes festejar esta etapa, rescatando los valores y recordar un día muy especial por todo lo que representa un estudiante. Queremos llevar esta propuesta a todos los puntos de la provincia, queremos que todas las instituciones públicas puedan participar y que nuestros docentes puedan acompañar, para nosotros es un orgullo que la última representante electa sea de una escuela pública, también hacemos extensiva la invitación a todas las escuelas de gestión privada”.

Finalmente, Fernanda Escobar, oriunda de la localidad de  Pampa Muyoj, departamento Capital, contó su experiencia como representante y alentó a que todas las jóvenes se animen a participar y disfruten de esta experiencia.