Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Regionales

Hallan a un hombre asesinado en su casa de Resistencia y por el crimen detienen a su pareja

Los policías activaron el protocolo para estas situaciones, dando intervención al Médico Policial, quien diagnosticó "muerte dudosa" y recomendó autopsia.

04/09/2023

Un hombre de 52 años fue encontrado asesinado en su vivienda de la ciudad de Resistencia, ciudad capital de Chaco, y por el crimen fue detenido su pareja, un joven de 26, ya que la autopsia indicó que recibió golpes en la cabeza y fue asfixiado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó en horas de la mañana de ayer cuando un llamado al 911 alertó a personal policial de la comisaría Quinta Metropolitana de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco, sobre la presencia del cadáver de un hombre en una vivienda ubicada en la calle Bouvier al 800.

En ese contexto, los uniformados se entrevistaron con un joven de 26 años, quien explicó las circunstancias del hecho en la que habría encontrado fallecida a su pareja, identificada como González (52).

De inmediato, los policías activaron el protocolo para estas situaciones, dando intervención al Médico Policial, quien diagnosticó "muerte dudosa" y recomendó autopsia.

Por su parte, especialistas del Gabinete Científico del Poder Judicial llegaron al lugar y realizaron las pericias correspondientes para establecer los motivos del deceso.

En este sentido, desde la fiscalía se ordenó el secuestro de dos celulares encontrados en el lugar de hecho, algunas prendas de vestir y dinero en efectivo.

Además, el personal de la División Bomberos colaboró con el traslado del cuerpo a la morgue judicial, en el móvil tanatológico.

Según informaron voceros judiciales la autopsia indicó que González falleció por golpes en la cabeza y asfixia, por lo que la fiscal de la causa, Ana González de Pacce, recaratuló el expediente y dispuso la aprehensión de la pareja de la víctima.

El joven de 26 años fue detenido y se encuentra alojado en sede policial, a la espera de ser indagado en el día de mañana.

Por último, por estas horas los pesquisas analizan cámaras de seguridad del lugar del hecho como así también se están tomando testimoniales a vecinos para establecer si el sospechoso actuó solo o contó con la complicidad de una o más personas.