El Fortín pegó en el momento justo, se impuso por 1-0 y ahora definirá de local el título de la Copa de Oro.
Vélez de San Ramón hizo su trabajo y sumó un triunfazo por 1-0 sobre Unión Santiago en el partido de ida de la final de la Copa de Oro que define al campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El único gol del encuentro fue anotado por Brian Véliz a los 14 minutos de la etapa complementaria, quien pescó un rebote en el área luego de un potente remate de Miguel Aranda, que se filtró entre los defensores.
El trámite del encuentro fue favorable al conjunto Tricolor, que manejó el balón, el ritmo del encuentro y generó varias situaciones de peligro, pero se encontró con la excelente labor de Facundo Acuña, arquero del Fortín, quien fue clave para mantener la valla en cero.
El equipo dirigido por Gustavo Módica logró cuidar la ventaja para irse a su casa arriba en el tanteador gobal. En San Ramón intentará sentenciar el cruce y alcanzar el título de campeón, algo que se le escapó el año pasado en los penales ante Independiente de Fernández.
Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Gómez buscarán revertir la situación, algo de lo que ya saben en este torneo ya que dieron vuelta sus dos series anteriores ante Central Argentino y Sportivo Fernández. Si lo logran, cortarán una racha de 15 años de sequía sin conseguir títulos en la Liga Santiagueña.
En la definición de la categoría Reserva, Güemes sacó ventaja sobre Villa Unión al superarlo por 2-0 en el partido de ida disputado en La Curva, gracias a los goles anotados por Gabriel Uñates a los 10 y 12 minutos de la primera parte.
Te recomendamos: Defensores venció a Atlético en el clásico de Forres y jugará por un lugar en el Regional
Defensores de Forres superó a Atlético en los penales por 4-3 tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario del clásico de la Capital del Tomate, que definió al otro equipo de la Liga Santiagueña clasificado al Petit Torneo de la Federación de Fútbol de Santiago del Estero, que entrega un cupo para el Regional Federal Amateur.
La final de la Copa de Plata entre Central Córdoba e Independiente de Fernández arrancará el próximo miércoles a las 15 en el estadio Luis Adolfo Galván de la Capital del Agro con el arbitraje de Néstor Cáceres. El partido de vuelta será la otra semana.