El Tricolor, que perdió 1-0 en la ida, se impuso por 4-2 de local ante el Albiceleste e irá por el título de la Copa de Oro.
Unión Santiago alcanzó la clasificación a la final de la Liga Santiagueña de Fútbol al derrotar por 4-2 a Sportivo Fernández en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Oro y dar vuelta la serie tras caer 1-0 en la ida.
De arranque el conjunto capitalino logró imponer su juego y se puso en ventaja a los 2 minutos con un gol de tiro libre de Matías Noriega. Así siguió manejando el ritmo del partido y se fue al descanso arriba por 3-0 tras el doblete de Exequiel López, quien anotó a los 29 y a los 43.
En el complemento, el Albiceleste insinuó una remontada al descontar a los 12 minutos a través de Enzo Acuña, sin embargo, el Tricolor respondió a los 22 con la anotación de Luis Galván. Tres minutos después Francisco Corral marcó para los visitantes para ponerle cifras definitivas al partido.
En el cierre del partido hubo un hecho lamentable, entre integrantes de ambos equipos. Arrancó con el cruce entre dos integrantes de los cuerpos técnicos y terminaron participando varios de los protagonistas. La policía intervino para clamar la situación.
De esta manera, Unión Santiago se metió en la final de la Copa de Oro en donde se medirá con Vélez de San Ramón, que venció a Sarmiento, por el título de la Liga Santiagueña. Además, el equipo Tricolor consiguió clasificarse al Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.