La iniciativa se ejecutará a través del Programa Nacional Renovar, mediante el cual se instalará una planta fotovoltaica que permitirá generar energía eléctrica renovable.
En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, recibió a técnicos empresariales que formarán parte de la obra que se llevará adelante con financiamiento nacional.
El proyecto del Parque Solar se ejecutará a través del Programa Nacional Renovar, que justamente prevé el financiamiento de obras que generen el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Los profesionales le indicaron al jefe comunal que el parque a instalar en la ciudad de la Tradición permitirá generar 6 megavatios de potencia y producirá 18.000 kilovatios por hora, además de ser suficiente para abastecer a miles de hogares.
El intendente destacó la importancia de una obra de esta característica por la solución energética que brindaría para la ciudad, además de significar un cuidado del medio ambiente de gran importancia.