El defensor había perdido el puesto en el Sevilla y no era prioridad para el entrenador. Ahora tendrá una nueva oportunidad en Inglaterra.
Gonzalo Montiel decidió darle un giro brusco a su carrera y aceptó la oferta del Nottingham Forest de la Premier League, después de haber perdido el puesto en el Sevilla y no ser considerado por el entrenador, José Luis Mendilibar.
El argentino campeón del mundo llegará a uno de los clubes más emblemáticos de la Premier a cambio de un préstamo con obligación de compra de 11 millones de euros, una cifra para nada despreciable para un jugador que había sido suplente durante toda la última temporada.
Durante el mercado de pases, los hinchas de River se habían ilusionado con el posible regreso del defensor, aunque la prioridad de Cachete fue la de quedarse en Europa.
Nottingham Forest regresó a la elite del fútbol inglés la temporada pasada y recién comenzó a transitar su segundo año en la máxima categoría. Es dirigido por el galés Steve Cooper y en lo que va de la Premier League cosechó una derrota (vs. Arsenal) y una victoria (vs. Sheffield United), ambas por 2 a 1. Suele jugar en un esquema con tres defensores y laterales-volantes, puesto que por derecha es ocupado por el francés Serge Aurier, uno de los más experimentados del plantel.