Un usuario modificó el nuevo logo de Twitter luego de que Elon Musk decidiera "despedir" al famoso pajarito azul y el sorprendente video que compartió en la plataforma se hizo viral, logrando consenso entre una gran cantidad de internautas.
La polémica por el nuevo logo de Twitter no terminó: después de que el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, decidiera "fletar" al pajarito azul de la red social, decenas de internautas se pronunciaron en contra del diseño de la X blanca. Ahora, un usuario sugirió un "pequeño cambio" al logotipo que se volvió viral rápidamente e hizo estallar de risa a todos.
El pajarito azul de Twitter se convirtió en uno de los símbolos más icónicos en la historia de las redes sociales. Además de volverse un elemento esencial de la identidad visual de la plataforma, es su logo oficial desde su fundación en 2006 y, si bien experimentó algunos cambios a lo largo de los años, nunca dejó de estar.
Sin embargo, desde que Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado, fue incorporando algunos cambios como el controversial límite para ver tuits diariamente, cosas que fueron recibidas con escepticismo en las redes sociales.
La última modificación del dueño de Twitter despertó rápidamente la furia de todos, razón por la cual se hicieron presente los memes, los comentarios graciosos y las sugerencias de nuevos diseños que recuperen el espíritu de la red social.
En ese sentido, uno de los usuarios que quiso aportar a la causa fue "Gal" (@galshirart), un diseñador que realizó unos pequeños cambios al recién estrenado logo y no tardó en ser furor.
El artista gráfico compartió en su cuenta un video en el que los primeros aparece la X negra, pero luego, gracias al uso de algunas herramientas, fue moviendo las partes del ícono hasta dejarlo en una sola pieza. Posteriormente, creó un "tacho de basura", le sacó su tapa y "tiró" el logo.
Por último, el diseñador trajo de vuelta al pajarito azul y lo ubicó en el centro, dando a entender que el mejor cambio sería, en realidad, traer devuelta al ave. "¿Puedo sugerir este pequeño cambio?", fue lo que preguntó el internauta al compartir su idea.
La divertida ocurrencia del usuario obtuvo rápido gran repercusión. En pocas horas, su video fue reproducido casi 16 millones de veces y recibió más de 500 mil "Me gusta". Además, como era de esperarse, las reacciones estallaron.
"El diseño gráfico es su pasión", señaló un internauta, mientras otro comentó la idea "es genial". Además, los usuarios de Twitter también hicieron énfasis en lo "pequeño" de la sugerencia.
"Me encanta el concepto, gran animación"; "Este es el mejor tuit de todos los tiempos"; "Es tan fácil como hacer esto, dale man, media pila Elon"; "La risita malvada que acabo de soltar..."; "Este nuevo diseño me parece espectacular"; "Justicia para las aves", fueron otros de los comentarios a la publicación.