La cantante se quebró al hablar de cómo una ruptura amorosa y la violencia la afectaron en su vida personal.
Lourdes de Bandana reveló detalles impactantes durante su entrevista en el programa de YouTube PopGoldTv. Habló sobre sus inicios en la música, el repentino éxito con Popstar y también abordó su lucha contra la adicción al alcohol tras una relación violenta.
En un acto de total apertura, la cantante compartió su experiencia con los abusos y violencia física y psicológica que vivió en su relación pasada. Después de la ruptura, cayó en la adicción al alcohol, considerándola como una consecuencia de sus problemas personales, amorosos y espirituales. Entre lágrimas, expresó: "Sentí que el alcoholismo era una consecuencia de algo que me estaba sucediendo a nivel personal. Nunca fue mi intención estar completamente descontrolada, todo lo contrario".
De todas sus adicciones, el alcohol fue el más problemático y tuvo un impacto negativo en su vida. Sin embargo, gracias a diferentes terapias y su participación en Alcohólicos Anónimos, pudo superar esta etapa. Expresó que recurría al alcohol para escapar de sus pensamientos y afirmó: "El alcohol fue terrible. Quería despejar mi mente, necesitaba dejar de pensar".
Aunque se encuentra en proceso de recuperación y se toma un día a la vez, también reconoció cómo su adicción afectó sus relaciones personales, llegando a lastimar a seres queridos. Además, compartió una experiencia decisiva que nunca había revelado públicamente: "Pasé la Navidad internada en un hospital debido a un ataque de pánico increíble. Comencé a gritar, pero tengo muchos lapsos de memoria de ese momento".
Lourdes confesó que llegó a un punto en el que se sintió desbordada y pensó que era su última oportunidad. El dolor emocional que experimentó en su relación la llevó a refugiarse en el alcohol para olvidar. Sin embargo, a través de la terapia, pudo encontrar una salida y comenzar su proceso de recuperación.