Varias divisiones policiales e Infantería intervinieron en un conflicto por la titularidad de una propiedad rural. Hubo varios detenidos por supuestas amenazas con armas de fuego y por el despojo y supuesta usurpación del campo.
Un amplio procedimiento policial se montó en la mañana de este lunes en una estancia del Paraje Pradera El 25, departamento Ibarra, bajo las directivas de la fiscal de ciudad Capital Jackelin Maccio y el Juez Fernando Paradello.
Según fuentes policiales, se trata de un conflicto entre partes por la titularidad de la propiedad, en una causa por el supuesto delito de usurpación de un hombre de apellido Manzoni en perjuicio de otro de apellido García.
Las fuentes informaron que un grupo armado habría recorrido en horas de la noche los caminos lindantes a la propiedad e intimidado a los vecinos de la misma con disparos.
Ante esta situación, Alfredo García radicó una denuncia en la Comisaría 41 de Añatuya por la supuesta usurpación del lugar y las amenazas de los integrantes del grupo armado.
Atenta a la situación, la fiscal Maccio dispuso el procedimiento durante el cual se detuvo a ocho personas y se secuestraron diferentes elementos.
De este modo se logró la detención de ocho personas, tratándose de Cristián Carranza de 37 años, Juan del Castillo de 57 años, Julian Loto de 20 años, Julio Iñiguez de 38 años, Juan Chaparro de 34 años, Marcos y Sergio Suárez de 30 y 22 años, y Rubén Ruiz de 32, todos con domicilios en el Departamento Banda; siendo trasladados hacia ciudad Capital.
También, según la información policial, en la ocasión se procedió al secuestro de una camioneta Ford Ranger, dos escopetas, cartuchos varios de diversos calibres, un machete y bagullos de sustancias prohibidas.
Además, junto las personas detenidas se hallaban dos menores de 16 y 4 años, los cualesa fueron trasladados a la ciudad de La Banda para ser entregados a sus familiares.