Santiago del Estero, Viernes 08
Diciembre de 2023
X
Somos Deporte

Marco Bezzecchi se quedó con la pole y el Sprint del MotoGP en una jornada de dominio total de Ducati en Assen

La marca italiana, con pilotos del mismo país, marcaron el ritmo en la ‘Catedral’.

24/06/2023

La máquina Ducati y tres de sus representantes italianos dominaron nítidamente las pruebas de clasificación del MotoGP, que vio acción en el autódromo de Assen, en Países Bajos, por la octava fecha del calendario anual del Mundial.

Se trata de Marco Bezzecchi, el campeón Francesco Bagnaia y Luca Marini, quienes ocuparon los primeros tres lugares y largarán este domingo la competencia principal en la primera fila.

En la denominada ‘Catedral de la velocidad’, Bezzecchi, de 24 años y oriundo de Rímini, consiguió el registro más rápido, con 1m31.472s, con una media de 178,7 kilómetros por hora.

El actual líder del certamen, Pecco Bagnaia, obtuvo el segundo tiempo, situándose a 61 milésimas. Mientras que Marini, nacido en Urbino, logró el tercer registro, con 1m31.630s.

Más atrás se encolumnaron el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 199 milésimas; el sudafricano Brad Binder (KTM), a 232 milésimas y el español Aleix Espargaró (Aprilia), a 340 milésimas.

El último ganador del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, el español Jorge Martín (Ducati) debió conformarse con el décimo tiempo, a 698 milésimas.

El seis veces campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), volvió a sufrir una caída, tras rozarse con el italiano Enea Bastianini (Ducati), en la primera clasificación de la jornada y partirá mañana desde la 17ª colocación, en territorio neerlandés.

La carrera Sprint, en tanto, quedó en manos de Bezzecchi (Ducati), quien aventajó a Bagnaia (Ducati) y a Quartararo (Yamaha), luego de que el sudafricano Binder (KTM) fuera penalizado, tras haber llegado tercero a la bandera a cuadros.

La competencia principal se largará este domingo a las 9.00 hora argentina (14.00 en Países Bajos) y comprenderá 26 vueltas.

TAGS MotoGP