Vasily Murachev abrió fuego contra el presidente de una federación local de boxeo y otras dos personas en la ciudad de Angarsk, en Rusia, tras regresar desde Ucrania.
El mercenario del Grupo Wagner Vasily Murachev, que acababa de regresar de luchar en Ucrania, disparó el martes contra el presidente de la federación local de boxeo, Alexander Rakislov, y contra otras dos personas en Angarsk (Rusia).
En las imágenes se ve cómo los civiles se sorprenden ante la llegada de Murachev y los posteriores disparos en lo que parece ser un café. Uno de los civiles intenta defenderse con sillas.
Te recomendamos: Comenzó el retiro de tropas de Wagner sobre de Bajmut según la inteligencia británica
En abril pasado, un antiguo mercenario del Grupo Wagner denunció haber recibido órdenes de asesinar a civiles ucranianos, entre ellos adolescentes, según informó la organización Gulagu, que denuncia los abusos en las prisiones rusas.
Te recomendamos: Unos 10.000 presos reclutados por el grupo paramilitar ruso Wagner murieron en Ucrania
“Dieron la orden de fusilar a todos los que tuvieran más de 15 años. Fueron fusiladas entre 20 y 24 personas, de ellas diez adolescentes entre los 15 y los 17 años”, afirmó el ex mercenario, identificado como Azamat Uldarov, que fue reclutado por Wagner en prisión.
El video de su conversación con el exiliado fundador de Gulagu, Vladímir Osechkin, fue publicado en el canal de YouTube de esa ONG.
Según Uldarov, indultado por decreto presidencial en septiembre de 2022 y participante en la campaña militar rusa en Ucrania, aseguró: “Cumplí con mis propias manos esas órdenes, maté niños”.
“Lo que hicimos cuando entramos en Soledar y Bakhmut fue terrible. Nos dieron la orden de aniquilar a todos”, aseguró.
El ‘ex wagnerita’ indicó que las órdenes procedían de sus jefes inmediatos y también del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien “dio la orden de no dejar salir a nadie”.
“Llegamos, éramos 150 y dieron la orden de limpiar la zona por todos los medios y organizar la defensa.Y nosotros íbamos y matábamos a todos. Había mujeres, hombres, jubilados y niños, ¿comprendes?”, recordó el ex mercenario, quien habría dado un tiro de gracia a una niña de cinco años de edad.
Uldarov indicó que los mercenarios cumplían al pie de la letra las instrucciones de Prigozhin, que ordenó “no permitir que nadie saliera con vida”.
“Todos somos eslavos. No comprendo por qué tenemos que matarnos los unos a los otros. Somos iguales, somos seres humanos, no comprendo por qué nos matamos entre nosotros”, añadió.