La fundadora de la Coalición Cívica apuntó contra la familia Sena y responsabilizó al gobernador chaqueño Jorge Capitanich de ordenar un ataque contra su casa en Chaco.
La fundadora de la Coalición Cívica apuntó contra la familia Sena y responsabilizó al gobernador chaqueño Jorge Capitanich de ordenar un ataque contra su casa en Chaco; “No hablé hasta ahora porque no quería politizar un crimen tan horroroso”, sostuvo.
La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió el silencio hoy y opinó acerca del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. “No hablé hasta ahora porque no quería politizar un crimen tan horroroso”, sostuvo la política chaqueña, y remarcó: “Ya están todos los indicios y pruebas que muestran la coautoría del femicidio de Cecilia”.
A través de Twitter, Carrió también denunció que fue víctima de la familia Sena. “Mi propia casa en el Chaco fue vandalizada por el señor Sena, por orden de [Jorge] Capitanich”, señaló la socia fundadora de Cambiemos, quien apuntó así también al gobernador de Chaco, además de a la familia piquetera que se encuentra detenida por el crimen de Strzyzowski.
Elecciones en Chaco
Ayer, el radical Leandro Zdero ganó la interna de Juntos por el Cambio en las PASO de Chaco y amenaza con desbancar a Jorge Capitanich en las elecciones generales para gobernador. Fue clave para su triunfo el batacazo que dio en Resistencia, epicentro de los reclamos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski: dobló en votos a su contrincante de JxC y juntos le sacaron casi 20 puntos a Capitanich.
En el total provincial, Zdero le ganó por tres puntos a Juan Carlos Polini (23,07% contra 19,58%, con el 96% de las mesas escrutadas) y entre los dos superaron por seis puntos al frente liderado por el gobernador peronista. Anoche, de madrugada, Zdero y Polini se sacaron una foto juntos para reafirmar la unidad opositora. Pese a que la elección fue reñida, Polini reconoció la derrota y prometió que van a trabajar juntos.
Cuando los números confirmaban su triunfo en la interna, Zdero dio un discurso conciliador, en el que convocó a mantener los esfuerzos de cara al objetivo que el radicalismo tiene hace años: volver a gobernar.