El equipo del entrenador argentino sumó un triunfo 2-0 sobre el seleccionado cubano.
Uruguay no brilló según lo esperado, pero le ganó con claridad a Cuba por 2 a 0 en el Estadio Centenario por la Fecha FIFA, en el segundo encuentro de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste.
El encuentro comenzó el elenco uruguayo presionando bien arriba y poniendo mucha gente en campo rival, buscando abrir la férrea defensa cubana con las combinaciones entre Torres, Canobbio, Araújo y Borbas.
Tras un par de aproximaciones, la apertura del marcador llegó cuando Facundo Torres puso un pase filtrado para Maximiliano Araújo, quién fue derribado al ingresar al área por lo que el árbitro sancionó penal. Facundo Torres se hizo cargo de la pena máxima y con una buena definición puso el 1 a 0 a favor de la Celeste.
A partir de ahí, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa bajó la intensidad, y si bien tuvo la pelota y buscó siempre el protagonismo, tuvo dificultades para encontrar fluidez de mitad de cancha en adelante.
En el complemento, Cuba se adelantó en el campo de juego y exigió al fondo uruguayo, incluso generándole un par de ocasiones claras que provocaron buenas intervenciones de Mele, quién reemplazó a Rochet.
El ingreso de Arezo, Brian Rodríguez y Emiliano Martínez le dieron mayor claridad al conjunto charrúa en el último cuarto de cancha, y fue precisamente Arezo el que provocó un par de situaciones claras para ampliar diferencias.
Piquerez avisó con un tiro que dio en el palo, y poco después el lateral del Palmeiras volvió a aparecer en ataque para estrellar otro tiro en el poste, pero esta vez apareció Maximiliano Araújo para capturar la segunda pelota y estampar el 2 a 0 a favor de Uruguay.
La Celeste ganó, fue superior a Cuba y ganó sin discusiones, aunque sin el brillo esperado en el último partido amistoso antes del arranque de las Eliminatorias.