El pasado domingo la bailarina tuvo un emotivo homenaje brindado por cientos de personas en el patio del indio Froilán.
“Estamos muy felices de celebrar sus 80 años en este patio, porque ella es co-autora de todo esto” dijo Tere Castronuovo, representante de la Fundación Patio del Indio Froilán, en diáologo con Noticiero 7 y recordó “Una vez Froilán le hacía un cumpleaños a su sobrino aquí en el patio y Carlos Saavedra le dijo a Adela “¿qué te parece si todos los domingos comenzamos a juntarnos en familia?”. A partir de ahí ella venía a cocinar, hacía su locro, sus empanadas, y le ha puesto todo su amor y su afecto a este lugar".
Por su parte, el profesor Miguel Serrano remarcó que “Adela es una defensora de la cultura santaigueña. Si bien nació en Gualegyachú tiene sus raíces en Santiago del Estero. Todo esto es un homenaje merecido”.
Luego de soplar sus velitas, Adela Saavedra habló con Noticiero 7 y se mostró muy emocionada por haber celebrado junto a todos sus familiares, seres queridos y alumnos de danzas. “Esta es parte de mi casa y me he sentido muy feliz con toda esta fente que me rodea”, expresó.
“Lamento mucho no poder bailar, pero ya se cumplió un ciclo”, dijo al referirse a problemas de salud que impiden que pueda seguir bailando pero indicó que sigue dando clases y talleres: “No puedo bailar, pero puedo corregir. Voy a seguir hasta que Dios diga basta”.