Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Espectaculos

Angelina Jolie cumple 48 años: juventud difìcil, su temor al cáncer y la violenta separación de Brad Pitt

La actriz disfruta de sus seis hijos y mantiene su compromiso con las causas humanitarias.

03/06/2023

A sus 48 años, Angelina Jolie disfruta de sus seis hijos y acaba de lanzar su propi

a de marca de ropa sustentable, ratificando su inquebrantable compromiso con las causas humanitarias. Atrás quedaron su juventud entre drogas, su temor al cáncer a raíz de varias muertes familiares e incluso su reciente y violenta separación con Brad Pitt.

Hija de los actores Jon Voight, ganador del premio Oscar en 1979 por El Regreso, y Marcheline Bertrand, Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California. Antes de que cumpliera un año, sus padres se separaron y ella, junto a su hermano James Haven, fue criada por su madre.

Durante su adolescencia intentó triunfar en el modelaje, pero lejos estuvo de lograrlo. En paralelo, sufría bullying en el colegio porque era muy delgada y usaba aparatos. Ese contexto hizo que cambiara drásticamente: se hizo punk, comenzó a vestirse de negro y abandonó sus estudios como actriz para trabajar en una funeraria.

Además, empezó a practicar con su novio varios juegos eróticos con cuchillos y comenzó a autolesionarse. “Por alguna razón, el ritual de cortarme y sentir el dolor me hacía sentir viva, sentir cierta liberación, de algún modo era terapéutico para mí”, confesó años después.

Asimismo, se adentró en el mundo de las drogas y, según admitió, consumió todo tipo de estupefacientes, desde heroína hasta éxtasis. También atravesó problemas alimenticios, que la acompañaron durante muchos años.

Vida amorosa de Angelina Jolie: tres matrimonios, seis hijos y un violento divorcio con Brad Pitt

A los 18 años tuvo sus primeros trabajos como actriz en videoclips, hasta que llegó a la pantalla grande del cine con la película Hackers. Durante el rodaje, conoció al británico Jonny Lee Miller, con quien se casó en 1996. Para 1999, tras apenas tres años, se divorciaron en buenos términos. Al año siguiente ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Inocencia Interrumpida.

Angelina Angelina

Tras la separación con Lee Miller, comenzó una nueva relación con el actor Billy Bob Thornton, casi 20 años mayor que ella. También lo conoció durante un rodaje: en este caso de el filme Fuera de Control, dirigido por Mike Newell. Se casaron el 5 de mayo de 2000.

En ese entonces, empezó a comprometerse con la pobreza y se convirtió en embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Durante el rodaje de Lara Crof: Tomb Raider, en Camboya, adoptó en 2001 a un niño de un orfanato local. Ese primer hijo la ayudó a encaminarse: “Sabía que una vez me comprometiera con Maddox, no volvería a ser autodestructiva”.

El matrimonio entre Jolie y Thornton terminó en 2003. Dos años después, en 2005, Angelina quedó en el medio del escándalo luego de ser apuntada como la culpable del divorcio entre Jennifer Aniston y Brad Pitt, con quien compartió rodaje en Sr. y Sra. Smith. Sin embargo, ella negó las acusaciones y aseguró que, luego de que su padre engañara a su madre, ella nunca podría estar con un hombre casado.

No obstante, ambos comenzaron a ser fotografiados juntos por los paparazzis cada vez con más frecuencia. En enero de 2006, ella admitió que estaba embarazada de un niño de Brad Pitt. Después de siete años juntos, anunciaron en abril de 2012 su compromiso.

Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron el 23 de agosto de 2014 en la capilla Chateau Miraval en Francia, en presencia de sus seis hijos. Sin embargo, la separación llegó a fines de 2016 por “diferencias irreconciliables”, según ella aclaró en un comunicado. Desde entonces, entablaron una batalla judicial. Ella lo acusó de violencia de género y abuso infantil. Por su parte, él reconoció que su problema con el alcohol tuvo mucho que ver en su separación.

Angelina Angelina

El cáncer en su historia familiar

Su madre, Marcheline Bertrand, murió el 27 de enero de 2007 en el hospital Cedars-Sinai en la ciudad de Los Ángeles, California, como consecuencia de un cáncer de mama y de ovario contra el que luchó durante siete años. Por esa misma razón también falleció su abuela y una tía materna.

Por eso, Angelina Jolie se realizó un análisis de sangre y los resultados fueron desalentadores: tenía un riesgo de 87% de padecer cáncer de mama y 50% de tener cáncer de ovarios. Ante ese diagnóstico, se sometió en 2013 a una doble mastectomía, mientras que dos años después le extirparon los ovarios y las trompas de falopio.