Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Manchester United le pagaría una suma millonaria a Harry Maguire para que se vaya del club

Los Diablos Rojos estarían decididos a rescindir el vínculo con el defensor que tiene contrato hasta 2025.

02/06/2023

Harry Maguire es uno de los principales apuntados para cruzar la puerta de salida en Manchester United en el próximo mercado y la información que se filtró en las últimas horas es que el club estaría dispuesto a desembolsar una suma millonaria para rescindirle el contrato y prescindir definitivamente de sus servicios. Los Diablos Rojos pagarían 10 millones de libras esterlinas (más de 12,5 millones de dólares) para que abandone la institución en esta ventana.

El defensor de 30 años tiene vínculo con el United hasta 2025 y cobra 190 mil libras a la semana (unos 238 mil dólares). No hay dudas que desde que arribó a Old Trafford su nivel estuvo lejos de ser el esperado sobre todo por la cifra de 80 millones de libras (100 millones de dólares) que el equipo mancuniano le pagó al Leicester por su fichaje en 2019.

El entrenador Erik ten Hag no lo tiene entre sus principales considerados dentro de la plantilla ya que dejó claro a lo largo de la temporada que a la hora de elegir a sus defensores centrales se inclina por el francés Raphael Varane, el argentino Lisandro Martínez, el sueco Victor Lindelof y el inglés Luke Shaw. Maguire fue titular en apenas 16 partidos de los 61 que lleva disputados el Manchester contabilizando todas las competiciones de la campaña 2022/2023.

El próximo sábado se disputará la final de la FA Cup en el estadio Wembley y habrá clásico de Manchester entre United y City. Esta podría ser la despedida del capitán, que seguramente arranque como suplente y recién pueda tener chances de sumar minutos en el complemento.

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, advirtió la semana pasada que la falta de fútbol del primer equipo de Maguire en el United no puede “continuar para siempre” si quiere mantener un lugar internacional. Y Ten Hag habló sobre la situación del jugador el lunes y admitió que “nadie estaría contento con esta situación, él tampoco”. El estratega dijo que depende de Maguire tomar una decisión sobre su futuro.

Lo cierto es que si Maguire, que actualmente tiene un valor de mercado de 30 millones de libras esterlinas (unos 37,5 millones de dólares) pero no hay interesados en su fichaje, decide aferrarse a su contrato percibirá 11,4 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que le restan. Caso contrario, podría recoger el monto de rescisión antes mencionado y buscarse club de inmediato.

Maguire es uno de varios jugadores que tendrán futuro incierto en United después de la final de la copa nacional: los otros son Anthony Martial, Fred, Scott McTominay y Aaron Wan-Bissaka. Ya está claro que se irán Phil Jones, Eric Bailly, Axel Tuanzebe, Alex Telles, Brandon Williams y Ethan Galbraith. Dean Henderson, cedido al Nottingham Forest, buscaría una salida definitiva del club si David de Gea firma un nuevo contrato en United (algo que estaría a punto de ocurrir).