Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a dos sujetos que llevaban más de 700 gramos de cocaína en un remis

Hay una persona prófuga. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control caminero de Yutu Yacu.

Foto: archivo.
02/06/2023

Alrededor de las 23 horas del jueves, personal policial dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban un control de rutina en el puesto caminero de la localidad de Yutu Yacu, departamento Río Hondo sobre Ruta 9.

Allí, detuvieron la marcha de un remis Volkswagen Suran conducido por un hombre de apellido Soria con 4 acompañantes, un sujeto de apellido Bulacio de 32 años domiciliado en barrio Agua Santa, una mujer de 19 años quien llevaba consigo a un niño de 3 años y un cuarto pasajero que descendió del rodado y se dio a la fuga hacia una zona montuosa.

Posteriormente se procedió ante la presencia de testigos a la requisa del rodado. Fue así que en el asiento trasero se encontraron dos paquetes con una sustancia que al realizar la prueba de orientación de campo arrojó como resultado positivo para cocaína con un pesaje en un paquete de 508 gramos y en el segundo de 204 gramos. Además, se secuestró la suma de $15 mil en efectivo.

Los ocupantes del rodado aportaron datos sobre pasajero que fugó que sería de apellido Gutiérrez. Informado de la situación el Juez Federal Sebastián Argibay dispuso el secuestro de la sustancia, del rodado y el traslado en calidad de aprehendidos del conductor y de Bulacio mientras dispuso que la mujer continúe en libertad ambulatoria y ordenó la aprehesion en la vía pública de Gutiérrez.