Santiago del Estero, Sábado 25
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes goleó a Barracas Central y achicó diferencias con River

El Pincha se impuso por 5-2 en La Plata para acercarse al líder de la Liga Profesional.

02/06/2023

Estudiantes ganó, gustó y goleó 5-2 a Barracas Central en el duelo correspondiente a la fecha 19 en el estadio Uno en La Plata y logró meter definitivamente a la pelea por la Liga Profesional 2023.

Pese al gol desde el vestuario de Calderara por un insólito error de Godoy que adelantó al Guapo, a raíz de los tres golazos consecutivos -que llegaron de la mano de Rollheiser de chilena, Jorge Rodríguez y José Sosa- que el dueño de casa logró irse al entretiempo con dos tantos de ventaja.

El complemento no fue un distinto cantar pero los gritos arribaron para ambos equipos por la vía aérea. Primero Lollo, luego Mater descontó y sembró ilusión en la visita pero rápidamente apareció el recién ingresado Guido Carrillo para marcar el 5-2 que coloca la frutilla del postre en una tarde-noche soñada para el equipo de Eduardo Domínguez que tendrá una final anticipada ante Bragantino este próximo miércoles en la Copa Sudamericana.

Con este nuevo triunfo, el Pincha iguala en puntos San Lorenzo con 35 unidades para colocarse en la tercera posición dentro de la tabla de posiciones, a cinco del puntero River. Por el lado del elenco barraqueño, no pudo aprovechar el envión anímico producto de su victoria ante el ya mencionado San Lorenzo y permanece en la decimosexta plaza con 22 puntos.

En la próxima jornada, Estudiantes viajará a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el Cementerio de los Elefantes mientras que Barracas Central recibirá a Rosario Central, otro de los grandes protagonistas de este campeonato.