Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

En Santiago del Estero el pan ya se comercializa a $600 por kilo

“La gente ya no compra por kilo, sino por importe”, aseguran desde el sector y enfatizan en que "puede haber un pan más barato, pero depende de la calidad".

02/06/2023

El jueves arrancó junio y la llegada del nuevo mes vino acompañada de incrementos en costos de diversos productos. Uno de ellos es el pan, el cual se comercializa a $600 por kilo en Santiago del Estero.

La medida había sido anunciada por el Centro de Industriales Panaderos y tras hacerse efectiva este 1 de junio, desde la institución, Roberto Llanos dialogó con un equipo de Noticiero 7 donde se refirió al presente que atraviesa el sector.

“Esta medida fue dispuesta por el sector de panaderos con reuniones constantes con la Federación Argentina de Industriales Panaderos a nivel nacional”, expresó Llanos, quien afirmó que viene sufriendo constantes aumentos en la materia prima, sobre todo en la principal que es la harina. “Cada quince días recibimos aumentos”, dijo y agregó que “puede haber un pan más barato, pero depende de la calidad”.

Tras ser consultado por el comportamiento de los clientes ante la situación económica del sector, dijo que ”la gente ha cambiado los hábitos, ya no compra por kilo, sino por importe”, afirmó con preocupación.