Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

La ex de Cacho Garay contó que quiso tirarse de un puente cuando supo que el humorista rompió la perimetral

Al aire de “Nosotros a la mañana” dieron detalles de lo ocurrido y aseguraron que tras el episodio el humorista fue imputado por el delito de desobediencia.

01/06/2023

Cacho Garay fue imputado por delito de desobediencia tras ser acusado de violar la prohibición de acercamiento hacia su expareja, Verónica Macías Bracamonte, quien lo denunció por violencia de género. Lo que preocupó fue la reacción de la mujer que, tras ese episodio, habría intentado atentar contra su vida.

Al aire de Nosotros a la mañana (eltrece), el periodista Pampa Mónaco contó que el humorista tiene prisión domiciliaria y que está en la casa de su hermana. Sin embargo, días atrás habría llamado a su ex desde la vivienda donde reside. “Recordemos que hay una orden de prohibición de acercamiento, que es personal y de comunicación”, señaló el periodista.

“Cacho Garay hoy está procesado, con prisión preventiva domiciliaria, por sus riesgos de salud. No puede acercarse ni llamarla, pero la llamo, no le habló, y ella escuchaba del otro lado sonido ambiente, hizo la denuncia y se sabe que es de la casa de la hermana donde él está”, reveló el periodista que aclaró que está hecha la denuncia.

Mónaco aseguró que este fue un golpe fuerte para Verónica: “La descolocó e intentó suicidarse”. Entonces el periodista presentó el video compartido por un usuario de TikTok donde se la ve a la ex del humorista muy cerca de un puente. “Rescataron a la chica 11 policías de la comisaría 8 y sección 25. Gracias al llamado de una persona al 911, resultó ser Verónica Macías, la chica salió en Intrusos”, relató el tiktoker.

Tras el informe, el panelista del ciclo remarcó: “Esto fue en Mendoza, nuestra productora Patricia se comunicó con Vero, habló con ella, y le dijo ‘yo fui a suicidarme’”.

El escalofriante relato de Verónica Macías sobre el primer abuso de Cacho Garay

A mediados de abril, Verónica Macias Bracamonte relató el calvario que vivió con Cacho Garay. Allí reveló los detalles más escabrosos detrás de la denuncia: abusos sexuales, privación de la libertad y amenazas de muerte.

Macías contó que cuando conoció al humorista iniciaron una amistad. “Yo siempre había soñado con cantar. Cuando lo conocí, se lo veía bueno, noble y me hacía creer que la única posibilidad de llegar ahí era él, como que tenía todo el poder”, aseguró.

Consultada acerca de cómo se manifestaron los distintos tipos de violencia, Macias hizo hincapié en que fueron 13 años y es muy difícil reconstruir lo ocurrido, pero recordó: “Él me dijo que cuando yo hiciera ciertas cosas, me iban a pasar cosas lindas”.

Entonces, relató el primer episodio de abuso: “Yo le dije que quería cantar y él me dijo que fuera a Salta. Fui ilusionada, les conté a mi mamá, a mis amigos, pero cuando llegué a un hotel, les dieron una llave a todos menos a mí. Y él me dijo ‘vos estás conmigo’”.

Verónica recordó que al llegar a la habitación le preguntó si iba a cantar, pero él se negó. “Empezó a seducirme y me dijo que me iban a pasar cosas lindas. Esa frase no me la olvido nunca más en la vida. Después empezó a manipularme de una manera que es difícil de explicar”, aseguró.

“A los tres días, yo estaba sin plata y seguía en ese hotel. Me dijo ‘quiero que te vayas’. Como que si yo no quería estar con él... Me quedé. Me sentía horrible en ese momento”, expresó entre lágrimas.

Macías contó que pasaron meses y el vínculo siguió: “Yo ya había hecho eso y me sentía culpable, pero él me decía que así funcionaban las cosas. Siempre me hacía creer que era la única posibilidad”.