Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Tras el empujón a Gustavo Canto, fue parado el árbitro Fernando Espinoza

El juez estaba designado para el choque entre Unión y Gimnasia pero fue suspendido por empujar al jugador de Central Córdoba.

01/06/2023

Fernando Espinoza estaba designado para dirigir este domingo en una nueva jornada de la Liga Profesional en el duelo en el que Unión va a recibir a Gimnasia, pero finalmente fue parado por la AFA y no estará en la fecha 19. El motivo fue el empujón en pleno partido al jugador de Central Córdoba Gustavo Canto.

A los 19 minutos del primer tiempo, Marcelo Benítez demoró en sacar un lateral porque esperaba a dos compañeros (Leandro Maciel se estaba ajustando las medias y el arquero Marcos Ledesma se había tirado al suelo acusando una molestia). El árbitro lo advirtió y fue a amonestarlo. En este contexto, Canto se puso en el medio para frenar al juez, quien lo empujó.

"Fui a reclamarle y me empujó. Después, me saca amarilla. ¿Qué pasa si yo a él lo empujo? Es roja. Entonces, creo que tiene que dejar de hacer eso. Como jugador, te saca", expresó el defensor en diálogo con TyC Sports. Y añadió: "Me empujó en serio. Yo no me lo esperaba. Capaz no fue tan fuerte, pero no me lo esperaba. Me sacó afuera de la cancha".


Te recomendamos: Escándalo arbitral: Beligoy echó a Diego Abal tras la polémica en Gimnasia – Sarmiento


Luego, durante la entrevista, apareció el otro protagonista de la historia: Fernando Espinoza. "Hay que agarrarle la oreja y tirársela como los niños", se limitó a decir. Canto aprovechó para reclamarle públicamente. "Si lo empujo, me echa. Es roja, ¿no?", le preguntó.

"No", fue la última respuesta del árbitro, mientras se iba. "Ahí está... Dijo que no. Así que la próxima lo empujo", sentenció el futbolista de Central Córdoba, luego de un nuevo cruce con Espinoza, afuera del campo de juego.