Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El embajador argentino en Rusia: “Parece que la gente ya se olvidó de la pandemia, y es algo que merece mucho estudio”

El Dr. Eduardo Zuain habló en Radio Panorama sobre el trabajo realizado en materia de conseguir las vacunas y afirmó que en caso de un rebrote "Argentina tiene stock suficiente para afrontar otra emergencia"

01/06/2023

En la tarde de este jueves, el Dr Eduardo Zuain, embajador Argentino en Rusia, visitó los estudios de Radio Panorama en una entrevista con el programa El Dueño de la Tarde, en donde repasó su tarea en la época de la pandemia, en la negociación por las vacunas.

El embajador mantuvo un extenso diálogo en el que abordó varios temas. En principio se refirió a la pandemia que afectó al mundo entero y que tuvo a Rusia en el foco de atención por su vacuna, que fue la primera en llegar a Argentina en la campaña de inmunización.

El Dr. Zuain llegó a Rusia en plena pandemia, marzo de 2021, en un contexto en el que dicho país tuvo un papel crucial en la recuperación de Argentina en el tema coronavirus. “Los que tenían los derechos de las vacunas eran los del Fondo de Inversión, y los embajadores debíamos 'pelear' para que nos las vendan; además los países productores y las empresas no daban a basto para cumplir con todo el mundo, por eso fue una tarea difícil”, recordó.

Además destacó que ante un posible rebrote de coronavirus "Argentina tiene stock suficiente de vacunas para afrontar otra emergencia".

“Parece que la gente ya se olvidó de la pandemia, y es algo que merece mucho estudio”, continuó explicando cuáles fueron los factores que influyeron en la negociación por las vacunas. El primero fue tener en cuenta los detalles en la producción: “Había que evaluar y acelerar la fabricación de vidrio para las ampollas”. “Otro factor que nos benefició como país fue que la misma población rusa no quería vacunarse”, continuó.

“Y esto se dio por varias causas, porque es un pueblo fuerte que creía que no podía enfermarse, y también tuvo fuerte impacto, lamentablemente, el movimiento antivacunas, aumentando la desconfianza”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa aquí: