El dólar blue finalizó estable este jueves 1 de junio luego de amagar con extender su rally bajista, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta forma se encamina a cerrar su primera semana con pérdidas en dos meses.
Cabe resaltar que la jornada previa cayó $3. Así, la brecha se ubicó por encima del 100%, la menor brecha desde finales de abril.
El dólar blue finalizó estable este jueves 1 de junio luego de amagar con extender su rally bajista, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta forma se encamina a cerrar su primera semana con pérdidas en dos meses.
El dólar paralelo cerró en $490 para la venta, aunque por momentos llegó a cotizar $488. Cabe resaltar que la jornada previa cayó $3. Así, la brecha se ubicó en 103,9%, la menor brecha desde finales de abril.
Cuánto sube el dólar blue en el añoEn lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $144, después de cerrar el 2022 en $346.
La suba durante en mayo fue de $21 o 4,5%.
Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%). En abril, subió $74 (+18,73%).
En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- trepó $2,12 (0,4%) y finalizó en $502,86.
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.
Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió $1,75 (+0,4%) y cerró en $414,86.
En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 75 centavos y concluyó la jornada a $240,25 para la venta.
A lo largo de mayo, este tipo de cambio subió un 7,6%, un 1 puntos porcentual por encima de la corrección final de abril pasado, destacando cierta aceleración en el ritmo de ajuste de los precios.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumentó $1,85 (0,4%) a $440,00.