Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Pánico en Francia por un tiroteo que dejó un muerto en el centro de Nantua

En un confuso incidente, una persona abrió fuego en el pequeño pueblo de apenas 4.000 habitantes. No habría motivos terroristas.

01/06/2023

Un pueblo francés de 4000 habitantes se conmovió este jueves con una balacera de fusil, que hasta ahora ha dejado un muerto y tres heridos.

Aunque en principio se dijo que el atacante estaba suelto, luego se aclaró que el tirador se rindió en la vía pública ante los gendarmes, que invadieron Nantua, en la región de Ain, en pleno centro del lugar, entre Bourg en Bresse y la frontera suiza. En principio no se considera “un ataque terrorista”, según las autoridades.

A las 3 de la tarde el atacante, de unos 30 años, según reportaron los medios locales, se rindió ante los gendarmes en la calle.

Según informa Clarín, un padre y un hijo fueron tomados como objetivo en el ataque, según se informó.

El atacante disparó varias veces sobre ellos con una pistola, cuando se encontraban sentados en la terraza de un café, en el centro de Nantua.

El joven de 19 años murió y el adulto mayor quedó gravemente herido. Otros tres heridos fueron llevados al hospital, uno de ellos en medio de una crisis cardíaca.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10 y media de la mañana y causaron pánico durante gran parte del día.

Se desconocen las razones pero la pista de un arreglo de cuentas estaba siendo privilegiada en estas horas.