Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Cinco libros que tienen que leer los fanáticos de la serie Succession

Terminó la serie y muchos de sus seguidores se quedaron con ganas de más. Aquí, algunas ideas para leer sobre familias, poder y dinero.

01/06/2023

Si no podés creer que terminó Succession -la serie de HBO que muchos ya valoran entre las mejores de la historia- y te interesan los temas de poder, ambición y dinámicas familiares disfuncionales, aquí van algunas recomendaciones de libros que te van a interesar y van a ayudar a superar el “síndrome de abstinencia”.

1) El padrino de Mario Puzo. Este clásico de la literatura narra la historia de la familia Corleone y su imperio criminal. Al igual que en Succession, el libro explora el tema del poder y la sucesión en una familia poderosa, y presenta personajes complejos y moralmente ambiguos. Es célebre la trilogía que filmó Francis Ford Coppola sobre este libro y donde hicieron actuaciones brillantes Marlon Brando y Robert De Niro.

2) Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie. Aunque no se centra en el ámbito empresarial, este libro examina la dinámica de la ambición y el éxito en una perspectiva más amplia. Explora la vida de una joven nigeriana y su relación con un hombre rico y poderoso, brindando una visión interesante de las aspiraciones y los sacrificios que implica el logro de una posición privilegiada. Mientras que Succession remite a la elite adinerada y sus comportamientos, Americanah examina las complejidades de la raza y la cultura en la sociedad estadounidense, así como los estereotipos y prejuicios que enfrentan las personas de color.

Ambas obras ofrecen una visión crítica y profunda de las complejidades de la vida moderna y las relaciones humanas.

3) El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald. Esta novela clásica retrata la vida de Jay Gatsby, un magnate millonario en la década de 1920. Al igual que en Succession, la historia examina la riqueza, el poder y las complejidades de las relaciones familiares en un contexto de alta sociedad.

Tanto en Succession como en El gran Gatsby se presentan personajes ambiciosos y estratégicos que buscan mantener su dominio en un mundo de negocios y relaciones complejas. Además, ambas historias exploran los conflictos internos y externos que surgen cuando el poder y la lealtad se entrelazan.

4) Rey Lear de William Shakespeare. Esta tragedia clásica trata sobre un rey que decide dividir su reino entre sus hijas, lo que desencadena una serie de traiciones y conflictos familiares. Succession ha sido comparada con Rey Lear en términos de su representación de las luchas por el poder y la sucesión en una familia disfuncional.

La obra examina las consecuencias desastrosas de esta división y la traición que surge dentro de la familia real. Lear se enfrenta a una dolorosa realidad cuando sus hijas lo traicionan y luchan por el poder y el control.

5) Las correcciones de Jonathan Franzen. Esta novela aclamada examina la vida de la familia Lambert y su disfuncionalidad a lo largo de varias décadas. La novela aborda temas como la ambición, la herencia, las relaciones fracturadas y los secretos ocultos.

Franzen retrata hábilmente la psicología de los personajes, mostrando sus motivaciones y los conflictos internos que los impulsan. Al igual que en la serie, los personajes de Las correcciones están atrapados en un juego de manipulación y competencia por el control y la atención de sus seres queridos.

Se trata de una mirada crítica y satírica a la sociedad contemporánea y a las complejidades de las relaciones familiares en un contexto de riqueza y poder.