Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Marcharon con antorchas en Santa Fe pidiendo la aparición de una joven de 29 años

Familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha frente a la Casa de Gobierno de la capital santafesina. La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de mayo.

01/06/2023

Familiares, amigos y vecinos de una joven de 29 años que se encuentra desaparecida desde el 5 de mayo en la ciudad de Santa Fe realizaron esta noche una marcha con velas y antorchas frente a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de justicia y por su aparición con vida.

Con carteles con la foto de Mónica Estefanía Aquino, una joven que tiene cuatro hijos y que según la pesquisa fue obligada a prostituirse desde 2017 por su pareja y su cuñado, los manifestantes llegaron hasta la sede de la Casa de Gobierno de Santa Fe, ubicada sobre la calle 3 de febrero al 2600 de dicha ciudad.

Detrás de una bandera de la "Asamblea Ni Una Menos", familiares, amigos y vecinos de Aquino exhibieron antorchas y encendieron velas en la escalinata de la sede gubernamental, en reclamo de justicia y por la aparición con vida de la joven.

En el marco de la causa, el 17 de mayo pasado el juez José Luis García Troiano, a pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, dictó la prisión preventiva de H.J.P (30), pareja de Aquino, y de M.D.P., hermano del anterior.

También fue detenida la madre de los dos acusados por su supuesta participación en escenas de violencia que sufría Aquino.

Según la fiscal Del Río Ayala, "el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial", y "tanto él como su hermano le sustraían a Aquino el total de lo que recibía como pago por su actividad sexual".

Fuentes de la causa indicaron que Aquino residía con sus cuatro hijos en una casa ubicada en el mismo terreno de la vivienda donde vivían los imputados y la madre de ambos.

A los hermanos se les atribuyó la coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada, en tanto a la pareja se le sumó la autoría de promoción de la prostitución ajena agravada y de lesiones dolosas calificadas por el vínculo y por violencia de género.

TAGS Santa Fe