Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández viaja a Bolivia para inaugurar junto a Luis Arce una subestación eléctrica

La actividad del Presidente está prevista para este mediodía en la ciudad de Yaguacua. La obra permitirá el intercambio energético entre ambos países.

01/06/2023

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Bolivia para inaugurar junto a su par Luis Arce una subestación eléctrica que permitirá el intercambio energético entre ambos países, se informó oficialmente.

La actividad está prevista a las 12 en la ciudad de Yaguacua.

La obra que, con inversión boliviana, facilitará la compra y venta de energía eléctrica en la región.

Además de la subestación del lado boliviano, se inaugurará el tendido de más de 100 kilómetros de cables capaces de transportar 132 kilowatts hasta Tartagal, provincia de Salta.

"Hoy Bolivia tiene un excedente de 1500kw diarios que está interesada en vender. Una parte podrá venderla a la Argentina y al interconectado de países", explicó en diálogo con Télam el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

En ese marco, Bolivia se sumará al sistema que permite el intercambio eléctrico con Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Argentina, por su parte, podrá acceder a la energía boliviana para el norte salteño y quedará posibilitada, en caso de ser necesario, de enviar energía al vecino país.