Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a la esposa de un director penitenciario por balear a un vecino

Investigan si el arma utilizada en el hecho es la reglamentaria. Una discusión fue el detonante del hecho de sangre.

Foto: archivo.
01/06/2023

Durante la tarde de ayer la Dra. María Teresa Montes ordenó la aprehensión de la esposa de un alto directivo de la Unidad 35 Instituto Penal Federal de Colonia Pinto acusándola de balear a su vecino, tras una discusión.

El grave episodio, que es investigado por la Justicia de La Banda, se registró cerca de las 16.30 cuando Agustín Rosa —de 23 años— ingresó al sector de urgencia del Centro de Salud Banda con una herida de arma de fuego en su pie derecho. Los médicos que lo asistieron alertaron a los efectivos policiales por lo que una comisión arribó al nosocomio se entrevistó con la víctima. El joven contó que fue atacado mientras estaba en cercanías de su vivienda en la Manzana I del barrio 25 de Mayor, sector 540 vivienda.

Según los dichos del herido mantuvo una discusión con su vecina, aparentemente por un hecho delictivo, y ésta sacó un arma del interior de su vivienda y le disparó.

Cuando la policía llegó al lugar y se entrevistó con un hombre —de apellido Cáceres— que se presentó como pareja de la agresora, brindado sus datos personales para luego retirarse, según consta en el informe policial. Se trataría del subdirector del mencionado establecimiento penitenciario.

Minutos más tarde llegó al lugar personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia a pedido de la Fiscalía y con orden del juez Dr. Carlos Ordóñez Ducca ingresaron a la vivienda y apresaron a la mujer que se encontraba en compañía de su hija de 3 años.

La mujer —de 37 años, oriunda de Neuquén— fue trasladada a sede policial. Previo a ello personal de Criminalística realizó un barrido electrónico e hisopado en sus manos. Además de la vivienda secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros que también será peritada. Las investigaciones buscan determinar si el arma que la mujer utilizó sería el arma reglamentaria del funcionario.