Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Qué es el “mensaje bomba” que te cuelga WhatsApp, y cómo desactivarlo

Un mensaje en broma que circula por WhatsApp contiene un link que hace que la aplicación se cuelgue y bloquea el acceso a esa conversación; pero alcanza con borrar el mensaje desde WhatsApp Web para resolverlo.

31/05/2023

Una broma muy molesta está circulando entre los grupos de WhatsApp, sobre todo entre chicos y adolescentes: un mensaje que llega con un link en apariencia inocente, pero que cuelga al mensajero. Y no se puede borrar: WhatsApp sigue funcionando, pero el chat donde alguien pegó ese mensaje está bloqueado.

A veces, el link aparece como “http://wa.me/settings”; otras veces los caracteres son otros, porque usa un link de fantasía que redirecciona al otro. El resultado es el mismo: si alguien pegó ese mensaje en el chat, esa conversación queda bloqueada porque el mensajero se cierra sin aviso, así que no se puede eliminar. No, al menos, desde un teléfono con Android.

Cómo recuperar el control de WhatsApp

La manera de recuperarse de esta broma es relativamente sencilla: entrar a la conversación vía WhatsApp Web, y eliminar manualmente el mensaje. Alternativamente, los usuarios que tengan un iPhone podrán también borrarlo.

Esto es así porque este mensaje solo afecta a usuarios de teléfonos con Android, por cómo funciona la app en ese sistema operativo (y porque tiene más usuarios, por lo que la probabilidad de que la broma encuentre víctimas es mucho más alta). La buena noticia es que no tiene efectos secundarios: solo fuerza el cierre de WhatsApp, y una vez que se elimina el mensaje, todo vuelve a la normalidad.

No es la primera vez que circulan por WhatsApp este tipo de bromas, que buscan aprovechar alguna falla en la manera en que el mensajero interpreta un link o un código; hace un tiempo pasaba algo similar con mensajes en los que llegaba el emoji de un círculo negro.