Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Brasil goleó a Túnez y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20

La Verdeamarela se impuso por 4-1 y festejó en La Plata.

31/05/2023

Brasil goleó 4 a 1 a Túnez en La Plata y se clasificó para jugar los cuartos de final del Mundial Sub 20 ante Israel, en el partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona.

Los goles fueron anotados en la primera mitad por Marcos Leonardo y Andrey Santos, mientras que en el descuento del partido aumentaron Martins y el propio Santos, al tiempo que Ghorbel descontó para sellar el resultado.

El "11" brasileño impuso una clara diferencia física y futbolística en los 45 minutos iniciales por sobre Túnez, por lo que el 2 a 0 pudo haber sido más amplio para el elenco sudamericano de haber ajustado un poco más la puntería frente al arco.

El cero se rompió a los 10 minutos cuando el árbitro turco Meler sancionó un tiro penal. Lo pateó Marcos Leonardo fuerte, bajo y al medio para abrir el marcador con un arquero que se jugó a su izquierda.

El equipo de Meneses Hubner no mermó su insistencia y, a los 20, lo tuvo otra vez el goleador brasileño en el borde del área chica pero su remate terminó con rebotes y en las manos del arquero Arfraoui.

► MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

A los 30 minutos, otra buena combinación por el medio del área y Abdrey Santos queda mano a mano para cruzar su tiro ante la salida del arquero y aumentar la ventaja. A los 37, Sávio ganó por la banda derecha, remató al segundo palo pero Arfraoui se estiró y logró sacarla al córner.

Muy poco de Túnez, que intentó un par de veces salir de contra pero sin éxito. Sólo tuvo una chance a los 41 cuando en una mala salida del fondo, la capturó El Djebali que encaró hacia el arco y lo bajó Robert en la puerta del área. El juez interpretó que impidió posición manifiesta de gol y decidió expulsar al central brasileño.

En la parte final, Brasil cambió la táctica y la estrategia. Con uno menos mutó de su habitual 4-3-3 al 4-4-1, se retrasó en el campo y le cedió la pelota a Túnez, que tuvo varias opciones para descontar y ponerse en partido pero careció de eficacia.

En los primeros 15 minutos tuvo dos claras con un cabezazo de Karim EL Abed que se fue al lado del palo y un remate de El Djebai que Kaique sacó al córner.

A los 31, un pelotazo largo para Aouani que ganó en velocidad y definió cruzado para vencer el arco brasileño, pero el árbitro turco fue llamado por el VAR y luego de revisar la jugada observó una mano en el autor del gol y decidió anularlo.

Esa situación desmoralizó a Túnez y sobre el final llegaron más goles. Brasil, a los 45, sacó un contragolpe y Martins mano a mano con el arquero definió cruzado para el 3 a 0.

A los 55, el árbitro adicionó 12 minutos, otra réplica que encabezó Andry Santos que al ingresar al área remató alto y cruzado para meter el cuarto.

A Túnez le quedó el consuelo de descontar en la última jugada. Luego de una serie de rebotes Ghorbel cerró el marcado final para el 4 a 1. Los juveniles de Túnez se retiraron aplaudidos y recorrieron las tribunas para aplaudir a las 9.175 personas que se hicieron presentes en el Diego Maradona.