Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

En Fernández realizaron actividades por el Día de la Donación de Órganos

El Instituto Nuestra Señora del Rosario realizó el acto.

30/05/2023

Como todos los años, este martes 30 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, el Instituto Nuestra Señora del Rosario realizó el acto en conmemoración de esta fecha y de los donantes de esta ciudad.

Una emotiva mañana con actividades de concientización, que se realizaron en la plaza Central Bartolomé Mitre, en el marco de Proyecto "Renacer en el hermano" que impulsa desde hace 15 años el establecimiento educativo, luego de que uno de sus alumnos perdiera la vida de forma trágica en el año 2007 y sus familiares decidieron donar sus órganos para salvar otras vidas.

Esta iniciativa hoy cuenta con la adhesión de diversas instituciones de la ciudad y la activa participación de familiares de donantes. Es por ello que estuvieron presentes delegaciones de distintos colegios de la ciudad que tuvieron alumnos donantes.

El acto contó con la presencia del intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo, la diputada Provincial Patricia Buena; la Presidenta del Concejo Deliberante Yanina Iturre; la Secretaria de Cultura y Educación municipal Marcela Gerez, entre otros funcionarios y concejales.

En la oportunidad, la Diputada Patricia Buena hizo entrega de una declaración de interés legislativo sobre el proyecto que llevan adelante desde el Instituto y que busca informar y concientizar sobre la Donación de órganos. También se leyó la declaración de interés cultural y educativa por parte del Concejo Deliberante local.

El Seminarista Facundo Gonzalo Gallego de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue el encargado de la invocación religiosa y posteriormente el intendente junto a familiares de donantes y alumnos procedieron a la plantación de un olivo en homenaje a quienes dieron vida después de su muerte.

Sobre el final, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a la valiente y altruista decisión de los familiares de los donantes de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra el intendente Víctor Araujo sostuvo que "Acompañamos causas nobles para nuestra comunidad, porque entendemos que las causas como la donación de órganos, el cuidado del medio ambiente, el respeto por el otro, la igualdad y la dignificación del trabajo, son causas que nos hacen mejores personas y hacen al desarrollo y madurez como sociedad".

"Reconocemos el trabajo que vienen realizando con este proyecto, por haberle dado continuidad y haber logrado que estas decisiones trascendentales y dolorosas para las familias, hayan tenido un sentido significativo en la sociedad toda", señaló el intendente.

por último, Araujo instó a los jóvenes a que "hagan un punto de inflexión, que tengan una reflexión y sean multiplicadores para lograr una sociedad mas concientizada sobre este tema que es central", puntualizó.