Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Horacio Rodríguez Larreta anunció a Jorge Macri como único candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño

"Seguirá la transformación que inició Mauricio", expresó. En este escenario queda fuera de juego el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

30/05/2023

Finalmente se concretó el anuncio de la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de elegir a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, como único candidato del PRO en la competencia para sucederlo, a través de una carta que publicó en Twitter en la que destacó que el dirigente “seguirá la transformación que inició Mauricio”. Macri competirá en una PASO contra el referente de Evolución Radical, Martín Lousteau.

En este escenario queda fuera de juego el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. En la noche del lunes hubo una cena entre Rodríguez Larreta y Macri en una exclusiva pizzería de Avenida Libertador para acordar los detalles del anuncio, pudo saber TN.

Se preveía la definición en el territorio porteño en favor del primo del expresidente, Mauricio Macri, impulsor de esa postulación del PRO al igual que la referente del partido, Patricia Bullrich, que mantiene un fuerte enfrentamiento con su rival en la interna por la Presidencia. De esta manera se fortalece el “ala dura” del espacio en la pelea por el Ejecutivo porteño.

La definición del PRO en la ciudad de Buenos Aires surgió después de que el partido acordara competir en la PASO con un solo candidato, seguido por la decisión de hacer tres encuestas. Macri quedó mejor posicionado que su adversario, Quirós, y resultó elegido en el partido gobernante para dar pelea en la sucesión de Rodríguez Larreta.

La baja de Fernán Quirós, la tercera del PRO en la carrera por la jefatura de gobierno porteño

Quirós quedó en el camino en sus aspiraciones para competir por la jefatura de gobierno porteño y es el tercer funcionario impulsado por Rodríguez Larreta en desactivar su postulación.

Antes habían bajado sus candidaturas dos funcionarios alentados por el jefe de gobierno porteño, el vicepresidente de la Legislatura local, Emmanuel Ferrario, a fines de marzo tras una cumbre entre el expresidente y Rodríguez Larreta.

Sumado a la baja de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a principios de mayo, al plantear en Twitter que “el PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina”.