Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Emotivo recibimiento a los santiagueños campeones del mundo de cestobol

Lionel Tijera, Luis Marchetti y Martín Sampaolesi arribaron a Santiago del Estero tras la consagración mundial con la Selección Argentina.

29/05/2023

La Selección Argentina de cestobol se consagró campeona del mundo en India con presencia santiagueña. Lionel Tijera, Luis Marchetti y Martín Sampaolesi festejaron el título y este lunes volvieron a Santiago del Estero en donde fueron recibidos de gran manera.

“Es una alegría inmensa más aun con este gran recibimiento. Nos fuimos con las manos vacías en busca de un sueño y lo logramos”, contó Lionel Tijera, quien fue premiado además como el mejor jugador del torneo.

En tanto, Martín Sampaolesi, elegido como el mejor defensor del certamen, contó sus sensaciones: “Es algo increíble lo que estamos viviendo. No podemos creer esto, es mucho sacrificio, no solo mío sino de toda la familia”.

Por último, Luis Marchetti, hombre clave a lo largo del torneo, afirmó: “Recién estamos cayendo lo que logramos los tres”.

El seleccionado argentino superó al local, India, en la definición del torneo por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40.

Además de los representantes santiagueños, el equipo argentino comandados por Melina Véliz, estuvo conformado por Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Gonzalo Suárez, Federico Véliz y Pablo Véliz.