Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Otro polémico gesto de Fernando Espinoza: empujó a un jugador en pleno partido

El árbitro del encuentro entre Colón y Central Córdoba tuvo una violenta actitud con Gustavo Canto del Ferroviario.

29/05/2023

El árbitro Fernando Espinoza suele ser centro de atención por su fuerte personalidad dentro de la cancha. Esta vez, en el partido de Colón de Santa Fe ante Central Córdoba por la fecha 18 de la Liga Profesional, volvió a robarse todas las miradas: empujó a un jugador del equipo visitante y desató la locura.

La secuencia ocurrió a los 19 minutos del primer tiempo, cuando el equipo santiagueño ya ganaba 1-0. Espinoza le estaba por sacar una tarjeta amarilla a Marcelo Benítez y su compañero Gustavo Canto se metió en el medio para reclamar. El juez no tuvo mejor idea que correr de su camino al jugador del Ferroviario con un fuerte empujón.

Canto se descontroló por esa actitud del árbitro. Sus compañeros tuvieron que agarrarlo para que la situación no pasara a mayores.

El escandaloso antecedente de Espinoza

En la fecha 10 del torneo, el árbitro estuvo al frente del duelo entre Atlético Tucumán. Ese día, echó al técnico del Decano, Lucas Pusineri, al minuto de juego. Aparentemente porque el entrenador pidió un penal y a Espinoza no le agradó para nada el tono.

A partir de ese episodio se vivieron varios momentos de tensión durante el partido, que terminó con victoria por 3-1 para el Ciclón.