Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Condenan a 13 años de prisión a un hombre por el abuso de la hija de su pareja en Santa Fe

La condena recayó en un hombre identificado con las iniciales G.M.N., a quien los jueces le impusieron 13 años de reclusión por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

29/05/2023

Un hombre de 51 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de 13 años de prisión tras ser hallado culpable del abuso sexual de una menor de edad que es hija de quien era su pareja, informaron hoy voceros judiciales.

La condena recayó en un hombre identificado con las iniciales G.M.N., a quien los jueces Martín Torres, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger le impusieron 13 años de reclusión por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Durante el juicio, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que el imputado cometió los ilícitos durante más de cuatro años mientras la niña cursaba la escuela secundaria, en casas donde convivieron.

"El condenado abusó de la niña entre 2008 y 2012, cuando ella transitaba su escolaridad secundaria. Vulneró su integridad sexual en dos viviendas de Santa Fe y en una de Sauce Viejo, en las que convivieron con otros integrantes del grupo familiar", indicó la Fiscalía

En ese sentido, añadió que el hombre "agredió a la víctima en numerosas oportunidades" y que "los delitos fueron cometidos en un contexto de violencia doméstica que él ejercía mediante maltratos físicos y psicológicos".

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, se precisó que fue realizada por la madre de la niña cuando se enteró de lo sucedido.