Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Santa Rita convocó a cientos de creyentes en el paraje Cheej

El lugar está ubicado a 20 kilómetros de Fernández.

28/05/2023

Este domingo se realizó la fiesta patronal de Santa Rita en la comunidad del Paraje Cheej, distante a unos 20 kilómetros de la Ciudad de Fernández, donde cada año convoca a cientos de devotos de toda la región, que se llegan para agradecer y pedir a la sagrada imagen. Muchos se llegan a pie, peregrinando para cumplir con las promesas realizadas.

Durante la misa oficiada por el Padre Vicente Avellaneda junto al seminarista Facundo Gallego, se realizaron las intenciones de la feligresía y una gran cantidad de familias accedieron al sacramento del bautismo de sus niños.

El intendente Víctor Araujo, participó de la misa junto a la Presidenta del HC Deliberante Yanina Iturre, el Concejal Claudio Celario, el Director de Acción Social Luciano Paz y la titular del área Espacios Verdes del municipio Karina Lastra.

En su homilía, el sacerdote hizo un fuerte llamado a las familias presentes, instándolos a un encuentro con Dios para limpiar el pecado y a ser "verdaderos hijos de Dios, compartiendo su propia vida divina, amando, cuidando y respetando a los niños, siendo ejemplo de amor desde la familia como institución central de la gracia de Dios".

La jornada, que comenzó a la mañana, culminó con un importante acervo cultural, nutrido por conjuntos musicales que alegraron la tarde cuyo paisaje estuvo enriquecido por una gran feria de vendedores de distintos rubros.