Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Entrenamiento con plantel completo para la Selección Argentina Sub-20 en San Juan

El plantel de Mascherano ya piensa en Nigeria, su rival en los octavos de final del Mundial.

28/05/2023

La Selección Argentina Sub-20 se entrenó con el plantel completo por primera vez después de la última goleada ante Nueva Zelanda (5-0) y a partir de este lunes comenzará a preparar el compromiso ante Nigeria por los octavos de final.

El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó la actividad pasada las 15.30 en la cancha auxiliar del estadio San Juan del Bicentenario y recién se enteró de la confirmación del rival cuando volvía al hotel de concentración en el centro de San Juan.

El cuerpo técnico contó nuevamente con todo el plantel a disposición ya que en la práctica del sábado no habían estado los futbolistas que habían jugado más minutos en la goleada del viernes ante Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el grupo A en el primer puesto.

Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, los futbolistas hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Pablo Blanco, exintegrante del cuerpo técnico subcampeón del Mundo en 2014 con Alejandro Sabella.

En esa Copa del Mundo de Brasil justamente el seleccionado argentino mayor, que también integraba Mascherano como jugador, disputó uno de los tantos cruces ante Nigeria que terminó en triunfo 3-2 por la última fecha de la fase de grupos.

Los tres arqueros Federico Gomes Gerth, Nicolás Claa y Lucas Lavagnino trabajaron a un costado junto a Mauro Dobler.


Te recomendamos: La Selección Argentina Sub-20 ya tiene rival confirmado para los octavos de final del Mundial


Mascherano, junto a sus ayudantes Leandro Stillitano y Lucas Rodríguez Pagano, observó, pensativo, de cerca los primeros movimientos de sus dirigidos.

El DT todavía no dio indicios del probable equipo y recién mañana en la práctica, a puertas cerradas, comenzará a trabajar con la mente puesta en Nigeria.

El cruce de octavos de final se jugará el miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

El ganador disputará los cuartos de final el domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra el vencedor de Ecuador y el segundo F (Gambia, Corea del Sur u Honduras).