Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Buscan intensamente a un joven de 24 años desaparecido hace una semana en Jujuy

Astorga es de contextura delgada, mide 1,65 metros, tiene tez morena, cabello semilargo lacio y de color negro.

28/05/2023

Un joven de 24 años es intensamente buscado por la Policía de Jujuy en diferentes sectores de la ciudad de San Pedro de Jujuy y en zonas de monte y arroyos de esa localidad del este provincial, donde desapareció el pasado viernes 19 de mayo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Enzo Astorga, por cuyo paradero se vienen desplegando distintos procedimientos y operativos de rastrillaje desde el último domingo, cuando la familia denunció que el joven salió de su domicilio pero no retornó.

Este sábado continúan tareas de rastrillaje por parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría de San Pedro de Jujuy, también personal de Bomberos, Infantería y de las Unidades Ciclística, Motorizadas y de Caballería, que desde ayer ampliaron las zonas de búsqueda, abarcando todos los barrios de la ciudad y sectores aledaños.

El comisario inspector Marcelo Anachuri, de la Unidad Regional 2, detalló que luego de tomarse conocimiento de la desaparición del joven, una primera hipótesis llevó a centrar la búsqueda en torno a un barranco en el barrio La Merced, de esa ciudad.

Luego, se extendieron los rastrillajes a otros sectores de la localidad, entre ellos del barrio Juan Pablo II, donde reside el joven junto a su familia, la cual ante medios locales dijo que allegados podrían estar implicados en su desaparición.

Ayer, la búsqueda avanzaba por zonas de arroyos colindantes a Ruta Nacional 34, que cruza San Pedro de Jujuy, y con la distribución de carteles con información del joven y solicitando a la comunidad cualquier dato sobre su paradero.

Astorga es de contextura delgada, mide 1,65 metros, tiene tez morena, cabello semilargo lacio y de color negro. En el momento de su desaparición vestía pantalón jean largo negro, pullover color negro y zapatillas de tela negra.