Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa ganó en Comodoro Rivadavia y alcanzó la final de la Liga Nacional por tercer año consecutivo

La Fusión se impuso sobre Gimnasia de visitante y jugará en la definición del torneo ante Instituto o Boca.

28/05/2023

Quimsa logró la victoria por 84-74 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para poder barrer la serie 3-0 y meterse en la final de la Liga Nacional de Básquet por tercer año consecutiva.

El encuentro fue dominado en casi todo momento por el conjunto santiagueño. Tanto que en el tercer período la Fusión llegó a sacarle veinte de diferencia al Verde (65-45). El local tuvo una gran reaccionó en el inicio del cuarto período, pero no le alcanzó y Quimsa avanzó a la siguiente fase.

La Fusión contó con una gran tarea de Eric Anderson con 21 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 17 tantos y 7 tableros de Brandon Robinson y las 15 anotaciones de Franco Baralle. Por el lado del Verde se destacaron Yoanki Mencia con 15 y Guido Mariani con 14.

De esta manera Quimsa mantiene un invicto de seis encuentros en los playoffs de esta temporada ya que barrió sus dos series por 3-0 y jugará por tercer año consecutivo las finales del torneo más importante de la Argentina.

Cabe mencionar que en la 2020/21 Quimsa jugó ante San Lorenzo y en la 2021/22 enfrentó a Instituto de Córdoba.

Esta será la quinta vez que Quimsa afronte las finales de la Liga Nacional de Básquet ya que además de las dos mencionadas, los santiagueños jugaron en las definiciones de las temporada 2007/08, ante Libertad de Sunchales, y 2014/15, ante Gimnasia.

Ahora Quimsa espera por su rival en las finales que saldrá de la serie que protagonizan Instituto y Boca. Por ahora los de Córdoba se imponen por 2-1 y este lunes se verán las caras en la Bombonerita.